Beneficios de la masturbación masculina

Existen muchos mitos sobre la masturbación, que si es buena o si es mala, que afecta el tamaño del pene, que las mujeres llegan al orgasmo solo si hay penetración u otras muchas cosas más. Aquí te dejamos algunos beneficios sobre la masturbación masculina y tú mismo decide si acudes a ella o no.

 

Disminuye los niveles de estrés:

Al tener un orgasmo se libera una hormona llamada edoformina en el flujo sanguíneo, que está relacionada con el buen humor, por ende, los niveles de estrés disminuyen de manera considerable.

Evita la eyaculación precoz:

Masturbarse de forma lenta hará que tu cuerpo se acostumbre a lidiar con la sensación de urgencia, de esta manera conseguirás prevenir la eyaculación precoz cuando estés manteniendo relaciones sexuales.

Mejora la fertilidad:

Para aquellas parejas en busca de un embarazo, masturbarse unas horas antes de tener sexo es beneficioso ya que en la primera eyaculación se liberarán las reservas de espermas haciendo que la próxima vez que eyacules los espermatozoides sean de mayor calidad.

Evita el insomnio:

Después del orgasmo el cuerpo se relaja y el sistema nervioso tiende al descanso.

Reduce los síntomas de resfriado:

Seguramente has escuchado decir que la mejor medicina para un resfriado común es el sexo. Efectivamente si, tener orgasmos reduce la inflamación de los vasos de la nariz ayudando a mejorar los síntomas del resfriado, también se libera una hormona llamada cortisol que regula y mantiene la inmunidad.

Disminuye los niveles de Azúcar.

La masturbación constante reduce la tensión, el dolor y la presión arterial disminuyendo el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 a través de la liberación de hormonas.

 

Así que no dudes en masturbarte, además de sentir un gran placer obtendrás muchos beneficios para tu salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *